Autoridades de Moquegua y Electrosur se unen para mejorar el servicio eléctrico

Reunión entre representantes de Electrosur, GORE Moquegua y municipalidades busca cerrar brechas y finalizar proyectos pendientes en la región.

En concordancia con las políticas nacionales que reconocen la necesidad de trabajar de forma articulada, Filadelfio Ruiz Peralta, gerente de Proyectos por parte de Electrosur, Hugo Espinoza Palza, gerente general del GORE Moquegua, y Richard Benavente Cáceres, gerente regional de Energía y Minas, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de cerrar brechas y brindar un mejor servicio de electricidad a la población.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la entidad regional, donde también participó el funcionario de la Municipalidad Distrital de Torata, Marcos Ramos Checalla. En la reunión se trataron temas como el cierre de proyectos que aún no han sido transferidos a Electrosur a pesar de haber transcurrido, en algunos casos, más de 20 años desde su ejecución. Los asistentes se comprometieron a realizar un trabajo conjunto entre Electrosur, el gobierno regional y las municipalidades distritales, con la única finalidad de finalizar estas obras y mejorar la oferta del servicio básico a las zonas que lo necesitan.

En los próximos días, conforme a los acuerdos alcanzados, se realizarán visitas conjuntas a los distritos de Torata, Carumas y Omate para inspeccionar las diferentes obras que aún están pendientes de ser transferidas a Electrosur, empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica en las regiones de Tacna y Moquegua.

Lo Último

Análisis & Opinión