- Clasificados -

Asistentes administrativos consumieron bebidas alcohólicas en el interior del GORE Moquegua

Dos de los involucrados eran asistentes administrativos y un tercero que no es trabajador del Gobierno Regional. Se hallaron macerados de damasco en interior del área de Administración.

Se confirma que, en el área de Administración del Gobierno Regional de Moquegua, durante la noche del 17 de abril, trabajadores de la entidad consumieron alcohol. Este hecho fue corroborado por el Abog. Raúl Ángel Ccallo Calli, coordinador de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del GORE.

Recordó que, en la madrugada del 18 de abril, a las 05:30 horas, el personal de vigilancia le comunicó que se habían cometido hechos irregulares, por lo que se constituyó para recabar lo sucedido. Encontraron personas y envases de bebidas alcohólicas (macerados de damasco). Levantó un acta de los hechos con las respectivas fotos y videos, emitiendo el informe al gerente general del GORE.

Se dispuso que se elabore un memorándum al área de procedimientos administrativos disciplinarios y, a su vez, al área de Administración para que den a conocer sobre las personas que estuvieron hasta altas horas de la noche y qué tipo de vínculo tienen con la institución.

“Como está en proceso de investigación, no puedo precisar nombres, pero se procedió a cortar el vínculo laboral con esas personas. Se ha determinado que dos de ellos eran asistentes administrativos (uno trabaja en Desarrollo Económico y el otro en Logística) que se encargaban de la locación de servicios y que, debido a las conductas inapropiadas, se ha dispuesto el corte inmediato. Respecto al otro señor, se ha determinado que no tiene vínculo con el Gobierno Regional, fue trabajador, pero se desconoce cómo ingresó. Se está solicitando la información, la cual será enviada al procurador regional para que actúe conforme a sus atribuciones”, expresó.

También se está investigando al personal de vigilancia sobre cómo se permitió el ingreso de los licores. Se deben determinar las responsabilidades y sancionar como corresponde, ya que es un hecho que no se va apañar, según Callo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN