Miguel Meza: “proyecto de ley de congresista Agüero tiene muchas imprecisiones”

Faltó incidir en el espíritu de lucha del valle de Tambo y otros puntos inexistentes en el argumento del proyecto.

Miguel Meza, vocero del valle de Tambo informó que los argumentos presentados por la parlamentaria María Agüero en su proyecto de ley para declararse el 23 de marzo el Día de la lucha de la gesta histórica del valle de Tambo, tendría algunas imprecisiones.

“Hay cosas que no son reales y se ha olvidado de otras (…) le falta incidir en el espíritu de lucha del valle de Tambo”.

Meza, sostuvo que trasladó su postura a un asesor de la congresista, indicándole que se olvidó mencionar a uno de los fallecidos en la protesta del 25 de marzo de 2015; que debió enaltecer el tema del agro en la provincia, de lo cual “no se muestra nada”; al igual, que lo referido a la consulta popular, que está documentada y notariada en el valle; así como la participación del distrito de Islay-Matarani en la lucha, que se omitió.

Mencionó también que personal de Agüero se habría comunicado con él, pero que, “era mejor que lo hiciera antes”, antes de causar incomodidad con sus imprecisiones.

Sin embargo, reconoce que está bien la intención y que, dado que el documento ya ha pasado a comisión, será su misión (de la congresista) sustentar su pedido.

“Está bien la intención de querer hacer algo por el valle de Tambo, pero hay puntos importantes que hay que seguir trabajando”.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN