- Clasificados -

Arequipa: casi linchan a ladronas que pretendían llevarse 14 mil soles de agente

Comerciantes solicitaron mayor control policial en el populoso centro de abastos de Arequipa.

Los comerciantes, cansados de ser víctimas de la delincuencia, estuvieron a punto de linchar a dos ladronas que intentaban robar 14 mil soles de un agente ubicado en el mercado San Camilo de la ciudad de Arequipa.

El administrador del concurrido centro de abastos, Hernando Vargas, informó que mediante la revisión de las cámaras de seguridad se podrá corroborar si las criminales ingresaron al lugar solas o en compañía de otros dos hombres, como algunos testigos han mencionado.

Durante el traslado, los comerciantes, visiblemente enojados y gritando, acusaron a una de las mujeres de ser una “ladrona que debía recibir un escarmiento” y reprocharon a la policía por brindarle protección.

Hernando Vargas.

MAYOR PERSONAL POLICIAL

Vargas informó también que, si bien se les ha dotado de mayor personal policial, este todavía es insuficiente dado que en este mes venidero y por la fiesta de navidad y año nuevo, la concurrencia al mercado es masiva por lo que la junta de propietarios deberá también colocar un contingente de seguridad adicional.

Además, lamentó la situación que se vive en la comisaría de Palacio Viejo, donde se han detenido a varios individuos, pero, debido a la falta de pruebas, son liberados de inmediato. Se espera que este no sea el caso de las dos mujeres arrestadas, ya que varios testigos presenciaron sus actividades delictivas y el monto de dinero involucrado es significativo. (KM)


DATO:

La actuación policial no fue bien recibida por varios comerciantes, ya que se requirió la presencia de aproximadamente quince agentes para escoltar a las féminas en su traslado, mencionando que “así deberían proteger a la gente buena y no a los rateros”.

 

 

 

Hernando Vargas

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional