- Clasificados -

Anglo American reduce actividades en Quellaveco para realizar desinfección completa de campamentos

Trabajadores fueron desmovilizados a sus lugares de origen, pasando previamente por evaluaciones médicas. Cuando retornen, lo harán pasando pruebas moleculares.

#MOQUEGUA | Continuando con los protocolos de seguridad y salud en Quellaveco, en el marco de reinicio progresivo de actividades, esta semana comenzó la desinfección de los campamentos y áreas comunes del Proyecto. Para ello se han conformado brigadas especiales que emplean el poderoso compuesto DMQ, efectivo en la erradicación de virus y bacterias. El proceso de desinfección abarca las zonas de Quellaveco, Salviani, Caracoles, Cortadera y Alta Montaña.

Previamente, Anglo American dispuso el adelanto del cambio de guardia para todo el personal, lo que en la práctica significa que la gran mayoría de trabajadores fueron desmovilizados hacia sus localidades de origen. Esto se realizó previa evaluación médica que, en algunos casos, incluyó el aislamiento preventivo de algunas personas para que estas lleguen a sus hogares con la tranquilidad requerida. Como consecuencia de ello, en la actualidad el proyecto Quellaveco alberga alrededor de 700 trabajadores, los cuales vienen prestando soporte para el desarrollo de actividades críticas y mantenimiento.

Con los campamentos sin personas, los equipos de fumigación se desplazan por habitaciones, oficinas, comedores y todos los ambientes comunes para realizar una desinfección profunda e integral. Además, en áreas comunes se están terminando de instalar barreras que ayudan a evitar el contacto físico entre personas, tal como actualmente podemos observar en los taxis, buses interprovinciales, las entidades bancarias o en las cajas de las tiendas y supermercados.

Un equipo gerencial de Anglo American se encuentra en Quellaveco, supervisando directamente la implementación de los nuevos controles para prevenir del Covid-19 en el Proyecto, además de dar solución a las inquietudes surgidas por el personal en los últimos días.

Una vez que los campamentos estén completamente desinfectados y se haya culminado el acondicionamiento de áreas comunes con barreras y señalética, se iniciará el proceso de retorno gradual y progresivo de trabajadores a Quellaveco.

Como se anunció previamente, los trabajadores retornarán al proyecto Quellaveco luego de haber pasado por un examen clínico, prueba rápida y prueba molecular negativa. Se han tomado las medidas necesarias para que el personal, luego de hacerse las pruebas, pueda esperar los resultados de forma segura y sin tener contacto con otras personas. Una vez que cuenten con la aprobación médica, recién podrán ser trasladados hacia Quellaveco. Con ello, se espera asegurar al máximo que las personas lleguen al Proyecto libres del virus.

En un comunicado de prensa, Anglo American señaló que continúa trabajando sin descanso para superar todas las dificultades que esta pandemia presenta. Asimismo, reafirmó su compromiso de velar por la integridad de cada uno de sus trabajadores y seguir con el objetivo invariable de construir juntos una Moquegua próspera y segura.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional