- Clasificados -

Anglo American colabora en el cierre de la brecha digital entregando tablets a escolares moqueguanos

Aporte permite a alumnos continuar con su educación a distancia en el contexto de la pandemia.

Escolares y docentes de la IE “Nuestra Señora del Carmen” en Tumilaca recibieron 26 modernas tablets para poder continuar con su educación a distancia, en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19.

Esta contribución ha sido posible gracias al aporte de Anglo American, a través de la Asociación Quellaveco, mediante un convenio con la Gerencia Regional de Educación de Moquegua para acortar la brecha digital de educación en la región.

Serán en total 102 tablets que se entregarán en 13 Instituciones Educativas de menores recursos, cercanas al área de influencia de Quellaveco. Algunos de los sectores beneficiados son Tumilaca, Tala, Coscore, Calientes, Chilota, Huachunta, Aruntaya, Titire, y Cambrune entre otros. Los beneficiarios han ido identificados por la UGEL Mariscal Nieto.

Además, también se han adquirido 102 escritorios con sus respectivas sillas para los beneficiarios, contribuyendo así a mejorar las condiciones de estudio en casa.

Cabe destacar que esta contribución se ha realizado con recursos propios, generados por aportes de los trabajadores de Anglo American en el Programa “Voluntariado Quellaveco” y la propia empresa. Esta iniciativa complementa el programa del Ministerio de Educación para cerrar las brechas digitales en zonas vulnerables.

En la ceremonia de entrega en Tumilaca se contó con la presencia del gerente regional de Educación, Alfredo Cuayla, el Director de la UGEL Mariscal Nieto, Gustavo Alejo Coayla, el Superintendente de Relaciones Comunitarias de Anglo American, Grover Zavala, entre otras autoridades educativas.

El director de la institución educativa, Víctor Cuayla Peñaloza, manifestó que este aporte es fundamental en el contexto de educación a distancia, beneficiando a los niños de Tumilaca que acoge su institución.  “Con mucha alegría agradecemos esta entrega en estos tiempos difíciles, que van a ser de mucha importancia para el proceso de aprendizaje de nuestros pequeños”.

En los siguientes días continuarán las entregas a los beneficiarios. Desde Anglo American estamos trabajando desde el primer momento con las autoridades para colaborar con iniciativas sociales tanto en el cuidado de la salud como la educación de quienes han sido impactados por esta pandemia.

Entrega de tablets y carpetas en Tumilaca.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional