16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:23 pm

Allanan vivienda de proveedor del GORE Moquegua por presuntos actos de corrupción

El Ministerio Público y la Policía Nacional ingresaron a la vivienda para realizar las diligencias correspondientes. La fiscal Kely Karina Quispe Ceras, del cuarto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, estuvo a cargo de las misma

La mañana del lunes 8 de julio, la fiscal Kely Karina Quispe Ceras, del cuarto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, en conjunto con la Policía Nacional, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Donato Chambilla Alca, un proveedor del Gobierno Regional de Moquegua.

El allanamiento se realizó en el domicilio de Chambilla Alca, ubicado en la primera cuadra de la Av. Ejército. La fiscal Quispe Ceras, acompañada por efectivos de la Policía Anticorrupción, encabezó la intervención.

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que Chambilla Alca habría aportado hasta S/ 22,000 en alquiler de equipos de sonido durante la campaña política de la actual gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala, en 2022. A cambio, se habría beneficiado con órdenes de servicios por un monto superior a S/ 125,000 del Gobierno Regional, lo que ha generado sospechas de un presunto favorecimiento.

Además, la investigación se extiende a otros aportantes a la campaña de la gobernadora Gilia Gutiérrez, quienes también habrían sido favorecidos con la contratación de bienes y servicios en la actual administración. La Fiscalía continuará con las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Análisis & Opinión