El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, precisó que es necesario apostar por el desarrollo integral de la región Moquegua. Para ello propuso la articulación de proyectos con la empresa privada que permita cerrar brechas y conlleve a una mayor oportunidad de trabajo a la mano de obra local, proveedores y apostar por una minería responsable.

Así lo expresó el burgomaestre tras recibir la visita protocolar del vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa Anglo American Quellaveco, Diego Ortega, donde ambos coincidieron en encaminar trabajos en bien del desarrollo de la población en el tema social, agrícola, proveedores locales, infraestructura, temas laborales, entre otros.

“Estamos para ver temas concretos con una minería responsable, porque mientras haya propuestas claras para beneficio de mi pueblo podemos trabajar coordinadamente y sobre todo que estos espacios como el comité de monitoreo permita sentarnos para dialogar como buenos ciudadanos y encontrar soluciones para el desarrollo integral”, aseveró el alcalde en comunicado de prensa

CONVENIOS PARA JÓVENES

Sobre el futuro de la juventud de Moquegua, propuso al alto funcionario de la minera, viabilizar un convenio con la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), para la implementación de un moderno laboratorio que analice la problemática ambiental del agua, aire, tierra y el tratamiento de metales pesados.

COMITÉ DE MONITOREO

El alcalde provincial remarcó su posición de promover una mayor oportunidad a la mano de obra y proveedores locales y solucionar la problemática ambiental, para que se pueda mostrar una propuesta clara en la próxima reunión del Comité de Monitoreo el 19 de agosto. “En Moquegua no hay grandes empresas para garantizar posibilidades de trabajo y el desarrollo que se busca”, acotó.

Por su parte, el representante de Quellaveco, quien estuvo acompañado de los funcionarios Eduardo Serpa Coda y Alfredo Mogrovejo Jáuregui, manifestó que la propuesta es canalizar proyectos en base a un plan de desarrollo de Moquegua, que permita generar trabajo e identificar muchas oportunidades.

“Queremos responder no solo construyendo el proyecto y generando canon y regalías, sino identificar proyectos específicos en lo que se pueda demostrar la preocupación y compromisos con el desarrollo de la región Moquegua”, precisó Ortega al tiempo de indicar que su prioridad en esta nueva etapa será promover espacios de comunicación que permita conocer más el proyecto.