Ante el anunció de un paro que estaría  acatando la sociedad civil de Moquegua el lunes 12 de agosto contra Anglo American Quellaveco, el Abg. Manuel Amat Llerena, responsable de la Defensoría del Pueblo en la región, dijo que los ciudadanos tienen el derecho a ejercer su derecho.

Sin embargo, no se debe generar ningún tipo de violencia durante los actos de protesta, se tiene que respetar la propiedad pública y privada, asimismo a la población que no desea participar en este tipo de movilizaciones.

Tampoco se puede bloquear las carreteras, al estar penado según norma, de no ser así, las autoridades jurisdiccionales iniciarán investigaciones contra los responsables.

“En estos momentos lo que estamos haciendo, es el monitoreo de estas situaciones de conflictividad en nuestra región, lo cual es reportado a la sede central”, expresó.

COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

Informó que recientemente sostuvo una reunión con el prefecto regional y el procurador anticorrupción, con la finalidad de reactivar la Comisión Regional Anticorrupción, instancia que es de suma importancia que no está funcionando desde inicio de año, tras la renuncia del anterior prefecto.

Se estará haciendo la convocatoria de todos los integrantes de la comisión para reactivarla e iniciar labores en lo que queda del presente año.