- Clasificados -

Ada Pérez Vásquez plantea proyecto de eje costero turístico

Resaltando como principal propuesta para el desarrollo económico de Mollendo y la provincia de Islay, el impulso de un eje costero turístico, la candidata a la alcaldía provincial de Islay, por el partido Somos Perú, Ing. Ada Pérez Vásquez, realizó la noche del último martes su mitin central de cierre de campaña. El evento multitudinario se efectuó en la calle Blondell cerca al colegio María Auxiliadora en Mollendo.

EJE COSTERO TURÍSTICO

Sostuvo entre algunos detalles de su propuesta, del eje turístico, por ejemplo, que este comprende empalmar los  sectores de Catarindo con Señor del Rímac. En medio de estas zonas, anunció que el camal será reubicado y se construirá un hotel habilitando la playa Salaverry.

En playas, reveló que buscará crear sectores especiales en la quinta playa para lleguen los buses que provienen de otros lugares, generando ingresos a la comuna, sin descuidar el terminal terrestre.

Agregó que el ex Hotel de Turistas, actualmente inhabitable, será demolido y reconstruido con una Asociación Publico Privada, la cual, más adelante pasará a administración de la comuna.

OTRAS PROPUESTAS

Señaló asimismo que trabajará en el municipio con profesionales locales. Promoverá el apoyo a la educación y salud, este campo en particular, con la instalación de un tomógrafo y una unidad de hemodiálisis para los no asegurados.

En el tema de territorialidad enfatizó que promoverá la recuperación de caletas y de los espacios limítrofes de la provincia. “No permitiré que nadie se asiente en lugares que no les corresponde” precisó.

De igual modo, hará una revisión de la documentación concerniente al aeródromo de Mollendo, así como una exhaustiva investigación sobre los índices y el porqué de la contaminación en el distrito de Islay-Matarani.

En el mitin de cierre, fue acompañada de su cuerpo de regidores, candidato a consejero y de los distritos de la provincia de Idla. El evento concluyó con la presentación de una orquesta local.

Mitin de Ada Pérez.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional