Confirman realización del Muni-Ejecutivo en la ciudad de Moquegua

El objetivo es dar una visión general de la gestión municipal a los alcaldes electos, quienes serán invitados al MUNI Ejecutivo.

6089
Hugo Quispe Mamani

El miércoles 10 y jueves 11 de octubre, se estará llevando a cabo el Muni-Ejecutivo en la ciudad de Moquegua, según la información que llegó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) por parte de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a través del viceministerio de Gobernanza Territorial.

El Prof. Hugo Quispe Mamani, alcalde la MPMN, indicó que el evento se iniciará el miércoles 10 a las 16:00 horas y concluirá el jueves 11 a las 13:00 horas.

“Se está ratificando lo que manifestó el presidente de la República, para la realización del MUNI Ejecutivo en Moquegua con la finalidad que continúen las gestiones y proyectos. Se contará con la presencia de los alcaldes provinciales y los electos”, expresó.

Según la invitación, la convocatoria es también para los alcaldes electos para que puedan escuchar las intervenciones  de los burgomaestres en funciones, quienes  expondrán sus experiencias en gestión municipal.

Particularmente, opinó que tiene que haber continuidad de las obras que están por ejecutar, el evento será informativo y de capacitación orientado fundamentalmente a las nuevas autoridades ediles.

Habrá la presentación de la Escuela Nacional de Administración Pública, quienes harán una exposición de los lineamientos y pautas para el buen inicio de una gestión municipal.

El viceministro de Gobernanza Territorial, hará una exposición sobre las competencias en los gobiernos provinciales y el plan del buen inicio de la gestión de un gobierno local.

Se contará con la participación de la Contraloría General de la República, que expondrá los lineamientos y pautas de directiva de transferencia en gobiernos locales, situación de proceso de transferencia en municipalidades de la región y recomendaciones para la implementación y cumplimiento.

La Secretaría de Integridad de la PCM, expondrá sobre el tema de la integridad en la gestión municipal. Finalmente, se hará la presentación del planeamiento estratégico territorial.