- Clasificados -

Paltuture: Prevén reunión de dirigentes alto andinos de Puno y Moquegua

El jefe de la Autoridad de Agua Tambo Alto Tambo, Roberto Ticona Calisaya, dijo que en las próximas semanas se prevé la reunión de los dirigentes de las comunidades alto andinas de las regiones Puno y Moquegua, implicadas en el entorno de la represa Paltuture.

CONTACTO CON COMUNIDADES

Ticona indicó que tiene permanente contacto con las comunidades y dijo, es necesario que los actuales dirigentes de las comunidades en cuestión, vean y cercioren la importancia de la represa de Paltuture, tanto para dichas poblaciones como para los que ocupan la cuenca intermedia y baja del Tambo.

Según se conoció esta iniciativa incluye además la participación las juntas de usuarios de las tres regiones involucradas.

Uno de los puntos importantes es que en la zonas altas se esté promoviendo la “siembra de agua” y en otros puntos de la cuenca realizar pequeños embalses, vasos reguladores o mini represas, todo ello con la finalidad que todos sean los directos beneficiados.

CONVOCAR AL PSI

“El ente rector el cual pertenezco, Autoridad Nacional del Agua, tiene que ir de la mano con la autoridad que representa la infraestructura hidráulica, en este sentido es el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), para lo cual se hará la invitación respectiva al ingeniero Huber Valdivia para que diserte y alcance información de las acciones que se viene realizando en este lado de la cuenca del Tambo, desde su naciente hasta el valle de Tambo”, refirió Ticona Calisaya.

Se prevé que los dirigentes de la comunidades de Puno y Moquegua estén dos días en la provincia de Islay en fecha a determinar próximamente (Con información de mollendinos.com).

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional