17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:38 pm

Abel Suarez: “Gobernador debe liderar gestiones para construcción de la represa”

Ante el clamor de la población y los agricultores por la construcción de una represa para poner fin a la escasez de agua, el alcalde distrital de Cocachacra, Abel Suárez Ramos, envió el Oficio N° 32-2024-A/MDC al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, solicitando que lidere las gestiones para la construcción de la represa para la provincia de Islay ante el Gobierno Central.

Por ello, Suárez Ramos instó al gobernador regional a incluir en su agenda la convocatoria de autoridades de la provincia de Islay y congresistas de la región Arequipa, con el objetivo de coordinar acciones. Entre ellas, destaca la celebración de reuniones con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el primer ministro, Luis Alberto Otárola, para exigir de manera urgente y precisa la construcción de la represa.

Este pedido surge en razón de la reciente información proporcionada por funcionarios del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), quienes indicaron que la culminación y entrega de los estudios definitivos para la construcción de la represa de compensación, necesaria para almacenar agua durante los períodos de sequía, se pospondría hasta el próximo año.

El alcalde lamentó que una vez más se haya ampliado el plazo para la entrega de los estudios finales y que no se haya avanzado en lo solicitado durante la última reunión con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros en Lima.

LEA EL OFICIO AQUI

Análisis & Opinión