Ministerio Público intervino ante plantón de médicos en Hospital de Ilo

Jefe de la Red de Salud Ilo, minimizó la protesta de los médicos del Hospital del MINSA, porque se trata de 4 o 5 médicos, quienes toman la medida por cuestiones netamente personales, es decir en su contra.

4722

Tras la protesta por parte del cuerpo médico del Hospital de la Pampa Inalámbrica, quienes reclaman mejores condiciones, entre otros puntos, el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, cuestionó que se haya dejado de atender a los pacientes sin justificación alguna.

Ante esta situación, hizo la denuncia ante el Ministerio Público, al considerar que se estaba cometiendo un delito, constituyéndose el fiscal de turno.

El representante del Ministerio Público Fiscal Penal de Ilo, Raúl Salazar Lazo y la policía nacional, realizaron la constatación en los consultorios, mientras algunos médicos no cumplieron con la atención médica y los pacientes esperaban su cita.

Los profesionales que no laboraron serían denunciados por el presunto delito de omisión de funciones y por delitos contra la salud

“Corresponde a la Fiscalía tomar las acciones que competen, nosotros daremos las facilidades del caso para que se proceda a la investigación”, declaró Huancapaza, quien señaló que se está pagando todo los haberes y beneficios que le corresponde al personal.

Desmintió que haya recibido algún pliego de reclamos para ser atendido por la Red de Salud Ilo, por lo que desconoce el contenido de algún documento que hayan presentado, ya que gustosamente estará haciendo las gestiones pertinentes.

“Ante las quejas de la población hemos procedido. Si observamos que se han cometido delitos, deben ser denunciados. Nosotros no vamos a permitir este tipo de situaciones, porque primero está la salud de la población”, expresó.

Si el pliego de reclamos está dentro de sus facultades lo resolverán, de no ser así, lo trasladará al sector que corresponda para buscar las soluciones.

Minimizó la protesta, porque se trata de 4 o 5 médicos, quienes toman la medida por cuestiones netamente personales, es decir en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí