Los trabajos de construcción de la piscina semi-olímpica en el Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui tiene un avance significativo del 70%, obra que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.
Al momento se concluyó con las obras de concreto armado en la piscina semi-olímpica y caseta de válvulas del sistema de recirculación y cámara de compensación, instalación de cerámica en piscina, y se viene realizando armado y soldadura de estructura metálica del techo de la piscina.
Se prevé iniciar en los siguientes días la implementación de la cobertura sobre la estructura metálica que servirá para dar sombra a la piscina semi-olímpica de 12.5 m. x 25 m.; aún está pendiente el sistema de recirculación y el pintado, así como obras complementarias, manifestó el residente de obra, Ing. Roberto Nina García.
Con la construcción de la piscina semi-olímpica se concluiría el componente de infraestructura de la obra “Mejoramiento e Implementación de la Infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui”, que también incluyó el mantenimiento del campo deportivo, biblioteca, comedor y auditorio.
Además, se ejecutó el componente de equipamiento del laboratorio de cómputo con equipos de última generación, laboratorios de física, química y biología y otros, además de mobiliario, los cuáles están en etapa de transferencia para el beneficio de los estudiantes y docentes de la institución.
El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, impulsa entre los principales proyectos de desarrollo para la región, convertir el I.E.S.T. José Carlos Mariátegui en un Instituto de Excelencia que ofrezca capacitación a los estudiantes acorde a los requerimientos actuales del mercado laboral.