El comisario sectorial de la Policía Nacional en la provincia de Islay, comandante PNP Erick Alarcón Gallegos, informó que se viene realizando patrullaje motorizado de forma constante en distintos puntos de la provincia. Asimismo, anunció que la vigilancia se intensifica durante el fin de semana, debido a la mayor afluencia de personas a las playas.
Respecto al Decreto Supremo N.° 046-2025-PCM, que prohíbe la circulación de dos personas a bordo de una moto lineal, el comandante señaló que la policía acatará esta disposición cuando así lo indique el Comando Policial.
“Estamos enmarcados a las disposiciones del Comando Policial y, cuando se disponga el cumplimiento de este dispositivo, lo estaremos ejecutando”, indicó.
El jefe policial hizo un llamado a la población para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya que esto genera múltiples incidentes y problemas.
“Muchas personas son intervenidas y llamadas a la comisaría por alteraciones del orden vinculados al consumo de alcohol”, advirtió.
NO SE HAN REGISTRADO DENUNCIAS POR EXTORSIÓN
Finalmente, Alarcón informó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna denuncia por extorsión en la provincia de Islay. No obstante, asegura que cualquier caso que se presente será atendido de inmediato por la unidad especializada correspondiente, para realizar las investigaciones y acciones necesarias.