19 C
Moquegua
19.1 C
Ilo
15.4 C
Omate
16.5 C
Arequipa
17.7 C
Mollendo
20 mayo, 2025 12:06 am

Autoridades de Deán Valdivia intervienen ante coloración atípica del río Tambo

Solicitaron la intervención del OEFA con el objetivo de determinar las causas reiteradas de este comportamiento en las aguas del río.

Tras detectarse una coloración amarillenta anómala en las aguas del río Tambo, las autoridades del distrito de Deán Valdivia tomaron acciones inmediatas para evaluar y mitigar posibles impactos.

La Ing. Katy Alejandro, jefa de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Deán Valdivia, realizó una inspección en la zona junto a representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Subprefectura distrital, constatando la situación y disponiendo medidas preventivas adicionales.

OEFA FUE REQUERIDO PARA EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN

Por ello Ante se solicitó la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el objetivo de determinar las causas de las alteraciones en el color del agua y garantizar que esta sea apta para el consumo humano, evitando riesgos a la salud pública.

Las autoridades locales dieron a conocer que mantendrán informados sobre los avances y resultados de las acciones emprendidas.

Análisis & Opinión