Según la norma, la participación en desfiles escolares es decisión de las instituciones educativas y de carácter voluntario, lo cual no inhibe que se festeje durante la semana con actividades alusivas a las Fiestas Patrias.
“Las actividades escolares el día 19 de julio serán normales, y solo el bloque de estudiantes que participará en el desfile saldrá del colegio bajo la responsabilidad del director, docentes y auxiliares. Cumplida la actividad, deberán retornar para continuar con sus horas lectivas”, así lo dio a conocer el Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director regional de Educación.
Señaló que tanto en Moquegua como en Ilo se definió el desfile escolar a través de sus comités cívicos patrióticos y se programó para el viernes 19 de julio.
«Toda programación de desfiles escolares no se puede hacer en horario en que la radiación ultravioleta cae en forma vertical para evitar alguna lesión en la salud, por eso debe iniciar muy temprano», expresó.
Por lo tanto, cada dirección de las instituciones educativas tendrá que organizarse para llegar al desfile y retornar de forma segura.
La autoridad educativa precisó que el 19 de julio los estudiantes ingresarán a las vacaciones de medio año y retomarán las labores escolares el 5 de agosto.