Este viernes se efectuó una jornada de capacitación dirigida a efectivos policiales de las comisarías de Mollendo, Islay-Matarani, Punta de Bombón, La Curva, El Arenal y Cocachacra con la finalidad de mejorar la atención a víctimas de violencia.
El evento se dio en el marco de las actividades por el tercer año de reubicación e instalación del 9° Juzgado de Familia sub especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en la provincia de Islay.
La capacitación estuvo a cargo del juez especializado en violencia familiar, Aldo Rodríguez Huanqui, quien recalcó que el trabajo articulado con operadores del sistema de justicia, permitirá una mejor atención a las víctimas de violencia de la provincia de Islay en el momento de la recepción de sus denuncias.
De otro lado, el Ing. Omar Portillo Pacori, administrador del Módulo Judicial Integrado, explicó sobre el manejo de la Mesa de Partes Electrónica del Poder Judicial y el monitoreo del aplicativo “Botón de pánico”.
Mientras tanto, el especialista legal del juzgado de Islay, Herbert Checa Cano, detalló aspectos relevantes para la correcta toma de denuncias de violencia familiar.
Finalmente, el psicólogo Walter Gonzales Salazar, realizó una charla para que los efectivos policiales tengan mayor empatía y creen un mejor entorno de atención hacia las víctimas de violencia. (KM)