El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informa que, hasta el lunes 17 de junio, se espera un incremento significativo en la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa.
La Ing. Edualda Medina Chávez, directora de la Dirección Zonal del SENAMHI, ha comunicado que este aumento podría ocasionar el levantamiento de polvo o arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal.
Además, se prevé una cobertura nubosa con presencia de niebla o neblina, y lloviznas dispersas hacia el atardecer, la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Se anticipan vientos con velocidades superiores a los 32 km/h en la costa norte, por encima de los 35 km/h en la costa de Ica, cerca de los 34 km/h en el resto de la costa central, y alrededor de los 22 km/h en la costa norte de Arequipa.
Se recomienda estar al tanto de la evolución de las condiciones meteorológicas y ser cauteloso al realizar actividades al aire libre que puedan verse afectadas por condiciones climáticas adversas.