Este jueves se realizó un ejercicio de derrame de hidrocarburos en el Terminal Multiboyas de la empresa Petróleos del Perú – Petroperú en Mollendo, simulando la fuga de diesel por una falla en la unión de la brida del tren de mangueras de recepción durante las operaciones de descarga de un buque amarrado a boyas.
Dadas las características del operativo se activó el Plan Acción Local de Contingencia a cargo de la Capitanía de Puerto de Mollendo, constituyéndose el Comité de Asesoramiento Técnico.
Precisamente, miembros del comité, representantes de la Policía Nacional del Perú, Autoridad Portuaria Nacional, Instituto del Mar del Perú, Municipalidad Provincial de Islay, bomberos, Tisur, Monte Azul, Pesquera Diamante, DPA Océano Seafood y personal naval de la Capitanía de Puerto de Mollendo y Estación Naval trabajaron en el ejercicio de emergencia.
Personal preparado y ataviado para la ocasión intervino las zonas críticas para controlar los impactos del derrame del hidrocarburo en el mar y el socorro de personas que, eventualmente, resultaron afectadas.