Sunarp pone en funcionamiento agente en San Antonio

El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) brinda acceso a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros.

Con el objetivo de descentralizar los servicios registrales en la ciudad de Moquegua, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, dentro de las políticas de mejora en la calidad de servicios y atención a la ciudadanía, ha dispuesto la apertura del “Agente Sunarp” en el distrito de San Antonio de la ciudad de Moquegua, el mismo que iniciará su funcionamiento este viernes 24 de mayo de 2024.

Este servicio se brindará en la municipalidad distrital de San Antonio, de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 4:45 p.m., con la finalidad de beneficiar a 30 mil ciudadanos que viven en el citado distrito, quienes ahora podrán realizar sus trámites registrales sin movilizarse de su distrito, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero a los ciudadanos.

El Agente Sunarp, es un servicio que constituye un modelo de prestación del servicio registral de publicidad formal simple y certificada, mejorando la accesibilidad a los servicios registrales en beneficio de la ciudadanía. El Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) brinda acceso a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros, al repositorio centralizado de imágenes de las partidas registrales y a los títulos almacenados que consten en formato digital de las oficinas registrales, para obtener información que se encuentre disponible.

Asimismo, permite disponer de publicidad formal certificada como el certificado literal de partida registral, certificado registral vehicular, certificado de vigencia de poder de personas jurídicas, entre otros, cuya información es de gran interés y demanda por parte de la ciudadanía.

Lo Último

Análisis & Opinión