20.1 C
Moquegua
18.9 C
Ilo
5.4 C
Omate
16 C
Arequipa
18.5 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 7:42 pm

A febrero del 2024: Anglo American duplica la producción de cobre de SPCC

Anglo American Quellaveco lidera en la producción tanto de cobre como de molibdeno en comparación con Southern Perú Copper Corporation.

POR: ECO. MAG. JAIME CARPIO BANDA    

La tabla proporciona datos sobre la producción de cobre y molibdeno en toneladas métricas finas (TMF) por parte de dos compañías mineras, Anglo American Quellaveco S.A. y Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú (SPCC), acumulados durante enero y febrero de 2024.

Así Anglo American Quellaveco S.A.: ha producido cobre (TM) por 44,902 y Molibdeno por 910 TMF. Aquí Quellaveco muestra una producción considerable de cobre, significativamente mayor en comparación con su producción de molibdeno. Esto refleja una especialización y posible foco estratégico en la explotación de cobre.

Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú: ha producido cobre por 27,581 TMF y Molibdeno por 695 TMF. Aunque la producción de cobre también es sustancial, es significativamente menor que la de Quellaveco. Similarmente, la producción de molibdeno es menor que la de Quellaveco, lo que puede indicar diferencias en las capacidades de extracción y procesamiento o en la riqueza de los yacimientos.

Se puede decir entonces que Anglo American Quellaveco lidera en la producción tanto de cobre como de molibdeno en comparación con Southern Perú Copper Corporation. Y ello significa una mayor explotación de los recursos naturales que a fin de año podría estar por encima de 250 toneladas de cobre y por encima de 5000 toneladas de Molibdeno.

Se sabe que el cobre es esencial para industrias como la construcción y la fabricación de electrónica, mientras que el molibdeno se utiliza principalmente para fortalecer el acero. Esto coloca a ambas empresas en un lugar estratégico dentro de la cadena de suministro de materiales críticos.

¿Y cuál es el Impacto ambiental?  todavía no se ha cuantificado pero ambas empresas, dada su significativa producción de minerales, deben manejar sus operaciones con cuidado para mitigar el impacto ambiental y cumplir con las regulaciones, asegurando operaciones sostenibles a largo plazo.

Análisis & Opinión