El 25 de abril se lanzará oficialmente el programa «Emprende Pesca», el cual se ha estado desarrollando en colaboración con los pescadores artesanales y sus familias en la provincia de Ilo.
El Ing. Antonio Granados, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Moquegua, señaló que se está capacitando a las esposas de los pescadores artesanales para dar un valor agregado al recurso hidrobiológico.
«Nos han solicitado que los capacitemos, en ese sentido, en alianza estratégica con el CITE Pesquero, hemos diseñado el programa», expresó.
En esta fase, estarán desarrollando hamburguesas de pescado bonito, que son ricas en Omega 3 y poseen beneficios significativos, especialmente como aliadas en la lucha contra la anemia.
“El objetivo es mejorar la economía de los pescadores y contribuir a combatir la anemia, un problema que todavía afecta a la región de Moquegua. Se estima que alrededor de 400 familias se beneficiarán directamente”, sostuvo.
Este esfuerzo del Gobierno Regional de Moquegua fue aprobado en mesas de trabajo donde se identificaron los desafíos del sector pesquero artesanal, y se están cumpliendo los compromisos asumidos.