ESTABA CANTADO. La concesionaria Angostura Siguas, empresa encargada de la ejecución del Megaproyecto agroenergético Majes Siguas II, solicitó la caducidad del contrato, al haberse superado el último plazo para la aprobación de la Adenda 13, que nunca se hizo.
MEF Y GRA ASUMIRÍAN REQUERIMIENTOS CONTRACTUALES
El gerente de la concesionaria, Santiago Hernández Castaño, firmó y remitió el documento al Ministerio de Economía y Finanzas, que fue notificado al Gobierno Regional de Arequipa. Indicando que serían ambos lo encargados de asumir el cumplimiento de requerimientos contractuales.
ADENDA 13
La concesionaria, indica en el documento que son una serie de pasos incumplidos a lo largo de estos 11 años, en los que no se logra destrabar el proyecto, habiendo vencido a fines del año pasado, el plazo para la aprobación de la Adenda 13 sin haberse logrado, por una serie de trabas y controversias generadas por los consejeros regionales.
NO DESCARTAN ACCIONES LEGALES
Tal cual fuere el motivo, la empresa tomó la determinación de retirarse del proceso, no descartando iniciar acciones legales contra el Gobierno Regional de Arequipa, además de pedir que se les retorne los bienes de concesión y la garantía de cumplimiento.
Mientras tanto, el ansiado megaproyecto, queda nuevamente y en perjuicio de la región Arequipa y los agricultores que se beneficiarían de él, en una llana incertidumbre. (KM)