CURIOSIDAD TERMINÓ CON SU VIDA. Un niño de iniciales F.D.Y.C de 10 años falleció mutilado al haberse activado en sus manos, un aparato explosivo que aparentemente encontró en el campo en la localidad de Umachulco en Cayarani de la provincia de Condesuyos en Arequipa.
CAUSA DE MUERTE
Según las investigaciones policiales de la comisaría de Orcopampa realizadas preliminarmente, el menor estaba en el campo de cultivo de propiedad de Higinio Taya Yucra, cuidando ovejas, cuando halló el objeto peligroso que se presume fue un cartucho de dinamita (usado por los mineros artesanales para romper rocas de gran tamaño en las zonas aledañas); posterior a ello el pequeño curioso se puso a jugar con el objeto en una batea de plástico, sin que nadie le advirtiera del peligro al que se exponía.
Personas cercanas a la zona escucharon un fuerte estruendo y al llegar al lugar, encontraron el cuerpo del menor mutilado, quien habría muerto al instante de la explosión.
ESCENAS DESGARRADORAS
Los familiares del pequeño, llegaron a la zona donde protagonizaron escenas desgarradoras al ver al niño, mutilado y muerto de un momento a otro. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Arequipa luego de haberse realizado el levantamiento del cadáver por el Ministerio Público.
PIDEN CONTROL DE MINERÍA ILEGAL
Esto generó desasosiego en la población quienes pidieron a las autoridades controlar las prácticas de minería ilegal ya que los exponen a situaciones tan peligrosa y lamentables como esta. (KM)