En el centro de salud El Siglo que es de primera atención, se cuenta con 2 áreas diferenciadas, informó el Lic. Jefferson Cuayla, responsable del establecimiento. Cuentan con el área COVID, donde se realiza dos tareas diariamente, la administración del tratamiento para los pacientes que han dado positivo y el tamizaje para el descarte del virus. “Si se comprueba que los síntomas son leves, nosotros le administramos el tratamiento, si es severo, entonces es referido al Hospital Regional de Moquegua”, declaró.
Asimismo, existe otro ambiente, donde se atiende a los pacientes no COVID, en la que se realizan actividades preventivas, ya sea del niño, mujeres gestantes, hipertensos, diabéticos, entre otros. Para que un niño asista al establecimiento, se tiene que coordinar previamente mediante una llamada telefónica, de igual modo, se hace con la gestante o adulto mayor.
Cuayla, indicó que todos los establecimientos están trabajando de acuerdo al decreto de urgencia emitido por el Gobierno ante el estado de emergencia por la pandemia. Agregó finalmente que para prevenir el coronavirus, sugirió el distanciamiento de persona a persona, el uso obligado de mascarilla y el constante lavado de manos.