- Clasificados -

Vándalos destrozaron instalaciones del SENASA y retuvieron a un trabajador

Vándalos rompieron una pared de drywall, lanzaron piedras y destrozaron vidrios de las ventanas y puertas de la parte frontal del puesto de control y una caseta que estaba en medio de la vía, asimismo, las cámaras de video vigilancia, quemaron llantas y los conos de seguridad.

Durante el paro nacional acatado el día de ayer jueves 15, desadaptados atacaron el puesto de control de Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) a las 13:05 horas.

El Ing. Mario Bolaños, director del SENASA confirmó el ataque que sufrió las instalaciones ubicadas al ingreso de Moquegua, fue cometido por un grupo de 70 personas aproximadamente.

Entre los daños ocasionados rompieron una pared de drywall, lanzaron piedras y destrozaron vidrios de las ventanas y puertas de la parte frontal del puesto de control, una caseta que estaba en medio de la vía y las cámaras de video vigilancia, asimismo, quemaron llantas y los conos de seguridad que se encontraban en la pista.

“Han retenido a un trabajador y se lo llevaron, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes lograron ubicarlo y liberarlo, quedando a buen resguardo, se llevó un gran susto al haber sido agredido”, expresó.

Bolaños, indicó que pondrá la denuncia ante Seguridad del Estado y que tomará las acciones legales contra los vándalos que atentaron contra la infraestructura pública.

PNP NO BRINDÓ SEGURIDAD

El funcionario, precisó que el miércoles en horas de la tarde cursó un documento al jefe de la Región Policial para que les brinde el respectivo resguardo, pero no hubo respuesta.

“Esperamos que la policía realice las investigaciones para determinar las responsabilidades a quien corresponda”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN