Moderno compactador de basura para Quinistaquillas

Se trata de una moderna unidad con capacidad de carga de 5,800 kilos que contribuirá significativamen­te a atender un problema en el distrito, generado por la falta de equipamiento que dificultaba las tareas de limpieza y ornato.

La Municipalidad distrital de Quinistaquillas y Southern Perú unieron esfuerzos para afrontar de manera conjunta el problema de limpieza y salud pública en dicho distrito amenazado por la insuficien­te disponibilidad de equipos para colectar y transpor­tar la basura generada en la localidad.

Quinistaquillas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro (Moquegua) alberga a más de 1,400 pobladores y se estima una producción diaria de 5 toneladas de basura provenientes de viviendas y acti­vidades productivas, que son recolectadas actual­mente por un camión volquete de 4 metros cúbicos de capacidad. Manejar tal cantidad de desechos sólidos demanda un eficiente equipo de recojo y la comuna no dispone de ello.

Tal situación motivó al alcalde distrital Juan Fernando Escate Ramos a priorizar la incorpora­ción de un camión compactador de basura de 6 metros cúbicos de capacidad que fue adquirido y entregado por Southern Perú a través del Fondo de Desarrollo Moquegua, por un valor superior a 297 mil Soles.

El Director General de Operaciones de Southern Perú, Ing. Jorge Meza Viveros entregó el moderno vehículo al alcalde distrital, Juan Escate Ramos.

Se trata de una moderna unidad con capacidad de carga de 5,800 kilos que contribuirá significativamen­te a atender un problema en el distrito, generado por la falta de equipamiento que dificultaba las tareas de limpieza y ornato.

En tal sentido, la comuna distrital priorizó la compra de este equipo marca Volkswagen, cero Kilómetros, que fue entregado en ceremonia pública por el director general de Operaciones de Southern Perú, Ing. Jorge Meza Viveros, quien afirmó que el aporte no solo procu­ra aliviar el problema en el servicio municipal de recojo de desechos, sino también contribuir con el cuidado del medio ambiente y la salud pública de la población.

A su turno el burgomaestre Juan Escate Ramos, destacó el importante aporte de la empresa minera dado que permitirá optimizar el servicio de limpieza en el distrito.

El moderno compactador permitirá atender el servicio de recolección de basura.

Lo Último

Análisis & Opinión