UNAM: Presidente de la Comisión Organizadora espera que la institucionalización se logre este año

Se ha presentado la documentación ante el MINEDU y se está a la espera que confirmen que todo está en orden e inmediatamente conformarán el comité electoral que se encargará de elegir las autoridades universitarias.

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) está celebrando su 19° aniversario con una serie de actividades para resaltar esta importante fecha.  El Dr. Jorge Lázaro Franco Medina, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, informó que el proceso de institucionalización se encuentra en un 80% de cumplimiento de las 18 condiciones establecidas por el Ministerio de Educación (MINEDU).

«Hemos presentado toda la documentación requerida y estamos a la espera de la confirmación por parte del MINEDU. Tras la aprobación, convocaremos de inmediato al comité electoral», expresó.

Una vez que el MINEDU dé el visto bueno, el comité electoral tendrá un plazo mínimo de 6 meses para elaborar el reglamento de las elecciones de las autoridades universitarias, incluyendo al rector y los decanos.

Franco espera que todo el proceso de institucionalización se complete dentro del presente año, lo que permitiría la renovación de la licencia de la universidad.

Lo Último

Análisis & Opinión