UGEL Ilo: Aproximadamente 50 estudiantes no alcanzaron vacantes

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo está coordinando con los técnicos a fin de implementar alguna estrategia para atender a los estudiantes que no han alcanzado vacantes para el primer grado de secundaria.

El Prof. Oswaldo Roque, director de la UGEL Ilo, hizo el llamado a los padres de familia para que tomen las cosas con tranquilidad, ya que se solucionará el problema. Aseguró que ningún estudiante en el año 2023 debe quedarse sin estudiar.

“Son aproximadamente 50 alumnos que han dejado sus expedientes en algunas instituciones educativas pensando que se iba a incrementar las vacantes”, sostuvo.

Agregó: “Lamentablemente el tema presupuestal no nos permite incrementar una sección más, estamos coordinando con el director regional de Educación Moquegua para que nos apoye para atender las necesidades que tienen los padres de familia”.

Roque, sostuvo que esta situación se debe a la migración de estudiantes de instituciones privadas a las públicas y porque no hay repitencia, todos los alumnos de sexto de primaria pasan a primer grado de secundaria, lo que ha originado que haya un incremento excesivo de estudiantes.

Lo Último

Análisis & Opinión