Corte Suprema declara en última instancia infundada demanda de desalojo en el fundo Acacollo

El Estado tiene la Ley 30230 para recuperar predios, por lo tanto, la municipalidad pronto recuperará su propiedad. Según procurador, existe gente en el fundo Acacollo que está lucrando, retirando quioscos y acogiendo a nuevas personas, incurriendo en estafa.

El proceso judicial de desalojo por ocupante precario instaurado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en el año 2013 ha concluido con la ejecutoria suprema dictada hace unas semanas.

El Abog. Wilson Colquehuanca, procurador de la MPMN, informó que la Corte Suprema ha declarado en última instancia infundada la demanda interpuesta por el fundo Acacollo, ello sustentado en vicios procesales.

“Se ha indicado que el Juzgado de Primera Instancia ha omitido notificar en el predio del fundo Acacollo que es una obligación de acuerdo al Código Procesal Civil. Aduce que supuestamente en el fundo Acacollo no solamente estarían los integrantes del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), sino habría terceros”, expresó.

Colquehuanca, mostró su disconformidad con el fallo, pero se trata del órgano que administra justicia y se tiene que respetar.

Consideró que el fallo no tiene consistencia con lo que se ha actuado en el proceso, toda vez que el SUCMMAM en su contestación de demanda indica que el 31 de agosto cuando ingresó al terreno lo hizo con 500 socios, sin embargo, se ha advertido que solo había 346 personas.

Además, en sus contestaciones de demanda, aduce que hay terceras personas, por lo que solo queda cumplir el mandato judicial, por lo tanto, el proceso judicial de desalojo ha concluido.

El escenario que se presenta, es que se tiene un ocupante precario, posesionario ilegítimo en terrenos de la municipalidad provincial que no cuenta con autorización del propietario.

RECURRIRÁ A LA LEY 30230

“El Estado tiene la Ley 30230 para recuperar predios, por lo tanto, la municipalidad pronto va a recuperar su propiedad. Existe gente que está lucrando, retirando quioscos y acogiendo a nuevas personas, incurriendo en estafa”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión