- Clasificados -

Transportistas mostraron predisposición para operar desde el terminal terrestre de Mollendo

Se prevé la instalación de diez counters los cuales podrían ser construidos en el área del depósito municipal.

El presidente del directorio de la Empresa Municipal Administradora del Terminal Terrestre de Mollendo (Emattmo) Henry Salazar Marquina, informó que los representantes de las diversas empresas de transporte que operan en el servicio de pasajeros interprovincial mostraron su predisposición para incorporar sus operaciones en las instalaciones del terminal terrestre de Mollendo.

REUNIÓN

Así se desprendió de una reunión efectuada ayer a las 10:30 horas en el local del terminal terrestre entre el mencionado funcionario, representantes de al menos siete empresas de transporte de pasajeros interprovincial, el primer regidor y presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) Jorge Gutiérrez y el gerente de Transportes de la MPI Johnny Calle Cabello.

BUSCAN PROTECCIÓN DE LA MPI

En el debate de la reunión, explicó Salazar Marquina, que los transportistas buscan que exista un factor de protección por parte de la municipalidad a efectos de garantizar que no se den autorizaciones a nuevas empresas en el exterior del terminal o en lugares que ya no estarían permitidos.

CONSTRUCCIÓN DE DIEZ COUNTERS

Con esta predisposición de las empresas se prevé la construcción de diez counters, con servicios incluidos, los cuales podrían canjeados en modalidad contra alquiler, vale decir que los transportistas correrían con los gastos de la estructura a cambio del pago de alquiler al terminal. El lugar destinado para estos ambientes sería el depósito municipal de vehículos.

PRÓXIMA REUNIÓN

Tras las primeras conversaciones, se espera tener una siguiente reunión el próximo martes, en donde se expongan planes y proyectos para la implementación de estos nuevos ambientes y su valor, determinando así acuerdos finales.

MINIVANES Y AUTOS

Henry Salazar expresó que estos acuerdos alcanzan no solo a las minivanes que operan en la avenida Mariscal Castilla hacia Arequipa, sino a las demás unidades de autos y empresas que se ubican en la calle Lima y en el exterior del terminal terrestre, entre otros paraderos informales.

Finalmente comentó que esta iniciativa permitirá reforzar el tema de salud pública, seguridad, reactivación del terminal y promoción turística.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional