- Clasificados -

Southern Perú y Minedu aúnan esfuerzos para construir nueva sede del COAR Tacna

Se retoman las gestiones interinstitucionales para iniciar las obras de este proyecto de infraestructura educativa vía Obras por Impuestos.

Southern Perú y el Ministerio de Educación – MINEDU, retoman las gestiones para ejecutar el expediente técnico del proyecto de infraestructura educativa, que permitirá la construcción de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento – COAR de Tacna, obra de alto impacto educativo y socioeconómico para la región tacneña.

La inversión estimada en el proyecto, asciende a S/ 70,2 millones, a través de la modalidad Obras por Impuestos. En este importante aporte destaca también como aliado estratégico el Gobierno Regional de Tacna.

El proyecto permitirá construir cinco zonas sobre un área total de 28,295 metros cuadrados: Educación (dos pabellones de aula, talleres, biblioteca, pabellón de gestión administrativa); Residencia (hospedaje para mujeres y varones, sala de usos múltiples); Deporte (polideportivo, piscina, áreas verdes techadas); Servicios generales (comedor, área técnica) y Administración (áreas de gestión y bienestar estudiantil).

Para hacer realidad este largo anhelo de la comunidad educativa tacneña, se incorporan componentes como el equipamiento y amoblado de la nueva institución educativa, en la cual se forman académicamente 300 estudiantes destacados, del nivel Secundaria, de las cuatro provincias: Tacna, Jorge Basadre, Candarave y Tarata.

Actualmente, el COAR Tacna tiene asignado un local provisional y reducido, ubicado en el kilómetro 1305 de la Carretera Panamericana Sur.

La formación integral en un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se enmarca en la Ley N° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021, cuyo propósito es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad educativa.

Este proyecto educativo contribuirá a optimizar los niveles de excelencia educativa en Tacna, cuyos estudiantes lograron en 2020, ocupar el primer lugar país en calidad educativa por cuarto año consecutivo. Ello, según la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del MINEDU, que evalúa los logros en Matemáticas, Lectura, Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología.

Southern Perú reafirma su compromiso con el desarrollo integral y oportunidades de progreso para cientos de estudiantes tacneños, con la nueva sede institucional del COAR.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional