- Clasificados -

Valle del Colca recibirá sello oficial Safe Travels

El reconocimiento se da luego que ambos destinos cumplieran con una serie de requisitos y pretende potenciar la reactivación económica del sector.

El jueves por la mañana, tanto el Valle del Colca como la ciudad de Arequipa; recibirán el Sello Safe Travels de la Organización Mundial del Turismo, de manos de la ministra de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, Claudia Cornejo Mohme; en el Convento Santa Catalina.

DESTINOS BIOSEGUROS

El gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Carlos Andrade Pareja; comentó que este importante reconocimiento que reconoce a ambos destinos como bioseguros, responde a la participación del Gobierno Regional e instituciones turísticas y prestadores de servicios públicos y privados del rubro.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

Andrade Pareja, dijo que para este reconocimiento se debió filtrar varios requisitos, que tienen que ver principalmente con el cumplimiento de los protocolos, planes de vigilancia, fiscalizaciones y monitoreo constante a prestadores de servicios turísticos.

COMENTARIOS DEL GERENTE DE GERCETUR

«Reconocemos el trabajo de los prestadores de servicios turísticos de estos dos destinos turísticos (Valle del Colca y Arequipa Ciudad), han invertido en la implementación de los protocolos de bioseguridad y hoy estamos logrando el objetivo y obtener el Sello Internacional Safe Travels, que nos acredita como distinto turístico bioseguro; seguiremos trabajando articuladamente para impulsar juntos la reactivación del sector turismo, el más golpeado por la pandemia».

INMUNIZACIÓN DE POBLADORES

Todos estos reconocimientos, coadyuvarán en la medida que las vacunas lleguen a más pobladores, y de ese modo se pueda llevar a cabo una correcta promoción de destinos turísticos seguros, comentó. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional