- Clasificados -

Southern Perú entrega camionetas a la DRE Tacna para fortalecer la gestión educativa

Vehículos ligeros se orientarán al traslado de materiales didácticos y otras actividades conexas estratégicas en favor de los estudiantes tacneños.

Últimas Noticias

En el marco de los aportes a la educación de Southern Perú en la región Tacna, se hizo entrega de dos camionetas cero kilómetros a la Dirección Regional de Educación de Tacna – DRET, adscrita al Gobierno Regional de Tacna – GRT, para su uso en las diversas estrategias y acciones educativas durante la pandemia del COVID-19.

Se trata de dos vehículos de marca Toyota, modelo Hi-Lux, equipados para el recorrido en zonas urbanas y rurales de las cuatro provincias tacneñas, lo cual permitirá el adecuado desarrollo de diversas actividades de fortalecimiento de la gestión educativa regional. El aporte se enmarca y permite el cierre del Proyecto de Estrategias Educativas, del Fondo de Desarrollo Tacna.

La ceremonia tuvo lugar el lunes último en la sede institucional de la DRET, en Calana, con participación del gobernador regional, Ing. Juan Tonconi Quispe, la directora regional de Educación, Mag. Mariela Eyzaguirre Retamozo, y representantes de la Gerencia de Desarrollo Comunitario de Southern Perú.

“Para nosotros, para nuestros hijos y las futuras generaciones, la educación y la salud son pilares fundamentales del desarrollo de los pueblos, por eso siempre debemos apostar (por ellos). Permítanme agradecer a la empresa privada por apostar y cumplir, con el Fondo de Desarrollo (Tacna)”, señaló Tonconi Quispe como máxima autoridad regional.

A su turno, Eyzaguirre Retamozo, titular de la DRET indicó: “Es la primera vez en 20 años que la DRET recibe vehículos nuevos. Nos van a servir para garantizar la distribución oportuna de materiales educativos, el monitoreo de la estrategia “Aprendo en Casa” en zonas rurales, la atención de necesidades en el ámbito regional ante un desastre natural. Teníamos muchas dificultades para acceder a algunas zonas debido a la difícil geografía de la región”.

Esta nueva contribución de la empresa minera, forma parte del Fondo de Desarrollo Tacna, el cual permitió la ejecución de proyectos educativos como: robótica educativa, parques lúdicos de desarrollo psicomotriz, rehabilitación de la pista atlética del Estadio Jorge Basadre, programas de capacitación docente con los institutos ESAN y Neumann, entre otros.

A ello se suma la construcción de la I.E. “José Antonio Encinas Franco”, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, que Southern y el GRT vienen ejecutando mediante Obras por Impuestos, en beneficio de miles de niños tacneños con nueva y moderna infraestructura, que incluye aulas, patios, áreas de recreación, laboratorio, salas temáticas, auditorio, etc.

Cabe destacar que Tacna logró en 2020, ocupar el primer lugar a nivel nacional en calidad educativa por cuarto año consecutivo, de acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), realizada por el Ministerio de Educación, objetivo en el cual Southern Perú se siente orgulloso de haber contribuido, en articulación estratégica con las autoridades locales.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional