DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Southern anuncia que iniciaría Tía María a fines del 2024 o inicios del 2025

Según lo vertido por el vicepresidente financiero, Raúl Jacob a la agencia Reuters las condiciones sociales han mejorado.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, el vicepresidente financiero de la empresa Southern Perú Copper, Raúl Jacob Ruisánchez, anunció que el proyecto minero Tía María, entraría a su fase de construcción entre finales de este año o principios del próximo.

“Estamos afinando los detalles para poder comenzar la construcción a finales de este año o en la primera parte del próximo”, dijo Jacob, llamando la atención que en muchos años la empresa anuncia de forma concreta el inicio de los trabajos en el proyecto.

“NO HAY LICENCIAS PENDIENTES”

El ejecutivo de la minera señaló que las condiciones sociales han mejorado en el valle de Tambo después de muchos años de paralización del proyecto.

 

“No hay licencias pendientes, tenemos todas las autorizaciones y no hemos dejado de trabajar con las comunidades”, aseveró.

LA INVERSIÓN

La empresa minera pretende la explotación de los yacimientos de Tía María y de La Tapada con una inversión 1400 millones de dólares estando detenida desde el 2009 por las protestas de opositores al proyecto en el valle de Tambo, conflicto social que en el 2011 y 2015 dejó siete muertos, incluyendo un policía.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN