- Clasificados -

Sindicato del MINSA Ilo insiste en destitución de Percy Huancapaza

Trabajadores de Salud insisten en destitución del director de la Red de Salud Ilo por incapacidad de gestión, que se contrate personal médico para los centros de salud y mejora de los servicios de salud.

Tal como la habían establecido, afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores Asistenciales MINSA Ilo (SUTAMI) acataron el primer día de paralización exigiendo la destitución del Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo.

La Lic. Lorena García, secretaria general del SUTAMI, precisó que cumplieron previamente con enviar la documentación dando a conocer la medida de fuerza a la autoridad competente.

“En horas de la mañana me ha notificado la Oficina Desconcentrada de Trabajo, indicando que declaran improcedente la huelga de 48 horas que anunciamos los servidores asistenciales del Ministerio de Salud (MINSA)”, expresó.

La dirigente se mostró sorprendida al pedirles que se desestime la participación en la huelga, pese haber cumplido con todo el procedimiento, por lo cual continuarán con su medida fuerza.

García, dio a conocer que enviaron un memorial dirigido al gobernador regional, solicitando la destitución del Dr. Percy Huancapaza por incapacidad de gestión, al no haberse cumplido la demanda de los establecimientos, contratación de médicos, entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) con certificación, entre otros.

Los trabajadores que acatan el paro son aquellos que se encuentran con descanso, por lo tanto, no se afecta labores en las áreas Covid-19, ni emergencias.

Plantón del SUTAMI en la sede Red de Salud Ilo.
- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional