- Clasificados -

Ilo: Huelga del SUTAMI es un “acto improcedente” y sería declarado ilegal

Según jefe de Recursos Humanos, la huelga que mantiene el SUTAMI es un “acto improcedente” y de continuar el día de mañana viernes, el Ministerio de Trabajo emitirá ilegal la paralización.

El Abog. Manuel Bernedo Soto, jefe de Recursos Humanos de la Red de Salud Ilo, indicó el Ministerio de Trabajo estaría declarando ilegal la huelga que acatan los afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores Asistenciales MINSA Ilo (SUTAMI).

En ese sentido, se estarán iniciando las acciones que corresponda, sobre todo al no haber cumplido con un conjunto de requisitos previos a la acción de fuerza, como comunicar con 15 días de anticipación.

Recordó que el jefe de la oficina de Prevención y Solución de Conflictos emitió el Auto Directoral Nro. 027-2021-GRM/GRTPE/DPSC/MOQ, que declara improcedente la huelga de 48 horas para los días 24 y 25 de junio del SUTAMI.

“Esta disposición se ha comunicado al gremio sindical que me visitó, la idea es seguir conversando sobre los inconvenientes que se puedan haber producido”, expresó.

Para Bernedo, la huelga es un “acto improcedente” y de continuar el día de mañana viernes, el Ministerio de Trabajo emitirá la resolución contra la paralización, entonces se estaría hablando de un acto ilegal.

Agregó que se está en una etapa de improcedencia y que en el momento que se declare la ilegalidad, se determinará las responsabilidades, sabiendo que se está en pandemia y están suspendidas todas las garantías.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional