Seguridad y transporte: Autoridades no asistieron a reunión de AUPI

Ni el alcalde, ni el comisario ni la subprefecta, solo asistieron dirigentes de taxi colectivo.

La Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI) convocó para este lunes a una reunión de trabajo con las principales autoridades y actores cívicos de Mollendo a efectos de tratar el tema de seguridad ciudadana y transporte provincial, lamentablemente no asistieron los titulares ejecutivos invitados, quedando en gestionar una nueva reunión en los próximos días.

Para la cita de ayer, estaban invitados, el alcalde provincial Richard Ale, el comisario PNP Elmer Ramos, la subprefecta provincial Betsy Delgado y el presidente del sindicato de choferes de taxi colectivo, Jaime Pastor, siendo este último, el único que asistió. En el caso del alcalde, envió al gerente de Transportes y del comisario envió a un suboficial de primera. La subprefecta no acudió al evento.

A esta reunión, que estaba prevista para las 10:00 horas, iniciándose recién a las 10:50 horas, también asistieron representantes de dos gremios de taxi colectivo de Mollendo.

De acuerdo con Mario Kana, presidente de AUPI, se acordó convocar a una nueva reunión, pero para que esta vez esté presente la subprefecta, a quien consideró una de las autoridades importantes para abordar estos temas de cara a las fiestas de fin de año y del verano.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN