17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:56 pm

El 22 de diciembre se inicia la temporada de playas, asegura alcalde de Ilo

Con el objetivo de poner orden, el burgomaestre advirtió a las personas que vendan licor en las playas, se procederá con la incautación. Este año se prohibirá la presencia de “jaladores”.

El 22 de diciembre se iniciará al 100% la temporada de playas, aseguró el alcalde provincial Humberto Tapia Garay.

La autoridad edil dio a conocer que ya se inauguró la playa Boca del Río y que en la presente semana se culminará los trabajos en la playa Puerto Inglés y el 20 de diciembre se hará lo mismo con Pozo de Lisas.

Se escogió como fecha el 22, ya que los estudiantes ingresan a su periodo vacacional, motivo por el cual las playas estarán disponibles para toda la población. “Existen personas de manera inconsciente ingresan vehículos a la arena de la playa Boca del Río, los cuales están siendo retirados al estar prohibido, de igual modo acampar y hacer fogatas”, expresó.

Advirtió a las personas que vendan licor en las playas, que se procederá con la incautación, medida que se toma para poner orden para que Ilo sea una de las mejores ciudades del Perú.

El plan de seguridad que se tiene para este verano involucra a las playas, para ello personal de Serenazgo, Comercialización y Fiscalización de la MPI estarán supervisando a los restaurantes que tendrán horario de atención para el control mesurado de bebidas alcohólicas.

“Ya no habrá jaladores como en anteriores ocasiones, quienes muchas veces se peleaban entre ellos, esto va a cambiar porque queremos generar un orden en nuestros espacios públicos”, aseveró.

Análisis & Opinión