16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:11 pm

Southern Perú ejecuta trabajos de encauzamiento en el río Osmore

Más de 3 mil pobladores del Valle serán beneficiados con tareas preventivas. Las jornadas de encausamiento se estarán realizando durante 3 meses.

En un esfuerzo por salvaguardar a la población y las áreas agrícolas de la provincia de Ilo, Southern Perú junto la Municipalidad Distrital de El Algarrobal ejecutan un importante plan de acción para prevenir inundaciones que, eventualmente podría presentarse entre los meses de diciembre a marzo.

Con el apoyo de un tractor topador D8, se encauzará 6.6 km de áreas agrícolas. Los trabajos se ejecutan desde el sector Osmore cabecera hasta la carretera Poquera – La Cara, pasando por 33 puntos críticos identificados a orillas del río Osmore. Todo ello se estará realizando durante 3 meses y beneficiará directamente a más de 3,000 pobladores del valle de El Algarrobal.

Con esta iniciativa se pretende reparar y evitar se produzca desbordamiento en las riberas del río, prevenir daños, brindar seguridad a la población y proteger la infraestructura de toma de agua para garantizar el funcionamiento del sistema de riego en las áreas agrícolas de la zona.

Este proyecto representa una esperanza para la comunidad local, ofreciendo soluciones concretas y prácticas para mitigar los impactos negativos que pudieran causar las precipitaciones.

Análisis & Opinión