Segunda semana de trabajos en ampliación del museo Chiribaya

Alcalde de El Algarrobal señala que los trabajos de la ampliación del museo Chiribaya durarán 4 meses, para lo cual se ha contratado mano de obra local.

Realizan compra de materiales para la ampliación del museo Chiribaya en el distrito de El Algarrobal, con la finalidad de contribuir al desarrollo del turismo. El Prof. Francisco Manzano, alcalde del distrito, indicó que los trabajos durarán 4 meses, para lo cual se ha contratado mano de obra local.

Existen otros trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el distrito, como un parque infantil, el proyecto de agua y desagüe en el PROMUVI I que tiene un avance del 75%, se ha previsto su culminación en el mes de diciembre.

De igual modo, el proyecto de electrificación que lo está desarrollando el Gobierno Regional de Moquegua, a través del Ministerio de Energía y Minas, que se concluirá el próximo año apenas se aperture los presupuestos.

En el marco presupuestal para el año 2021 se ha planificado proyectos estratégicos con la parte técnica, tanto en el PROMUVI como en el valle de El Algarrobal.

Se estará asfaltando la vía principal del PROMUVI I que cruza todo el sector, de igual modo, la construcción de un mercado de abastos para albergar a todos los comerciantes, un centro multiusos y 2 bocatomas en diferentes puntos del valle.

Lo Último

Análisis & Opinión