18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:44 am

En un 26% de avance se encuentran los trabajos en la Plaza de Armas

Se encontró una vereda antigua de piedra, se trata de una rampa que baja por la calle Ayacucho y entra a la Plaza de Armas. El Ministerio de Cultura, está revisando los archivos para ver de qué año data el hallazgo y si es relevante.

Los trabajos de remodelación que se desarrollan en la Plaza de Armas de Moquegua, se encuentran en un 26% de avance y un 30% financiero, informó el Ing. Rodolfo Sánchez, residente de la obra de mantenimiento que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

Esta semana se cumplió con la intervención donde irán las escalinatas, mientras que el Ministerio de Cultura hizo el registro de todos los hallazgos que se ha tenido, procediendo con liberar el sector para iniciar con los trabajos de la infraestructura.

Se ha encontrado una vereda antigua de piedra, se trata de una rampa que baja por la calle Ayacucho y entra a la Plaza de Armas.

El Ministerio de Cultura, está revisando los archivos para ver de qué año data este hallazgo y cuál era su función realmente y que tan relevante es, preliminarmente se trataría de la primera intervención que se hizo a la plaza en 1800.

En la calle Moquegua, se ha hecho la excavación para retirar las raíces de los ficus antiguos, se ha rellenado lo huecos que se hicieron con tierra preparada para sembrar nuevos árboles.

“En el tema de la piedra que se está trabajando, nosotros hacemos la extracción, transporte y corte. El acabado se realiza a mano, el tallado va a resaltar la plaza, esta labor toma su tiempo al ser artesanal”, aseveró.

Análisis & Opinión