Tras semanas de gestiones y la presentación formal de memoriales ante las instancias competentes, la abogada y pobladora de Punta de Bombón, Antonia Sánchez del Carpio destacó la respuesta efectiva lograda a través de la articulación entre el despacho del diputado Luis Masco y la gerencia de zonales de Sedapar, encabezada por el ingeniero José Luis Mendoza, para atender la problemática de los pozos sépticos en el anexo de Bombón.
RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN
Durante una evaluación sobre el seguimiento de este caso, la vecina y gestora de la iniciativa ciudadana resaltó la predisposición de las autoridades para acudir al terreno, constatar la gravedad de los colapsos que afectaban el tránsito y la salud pública, y encaminar una solución directa con un presupuesto asignado de 172,679 soles y fecha de ejecución programada para el 16 de diciembre.
PROYECCIÓN COMUNITARIA
Asimismo, la abogada enfatizó que este resultado demuestra la importancia de la unidad vecinal y el uso de los canales de diálogo parlamentario durante la vigencia de la declaratoria de emergencia en la provincia. La intervención en los sistemas de percolación y tuberías marca un precedente para continuar demandando mejoras complementarias en las vías de acceso y el desarrollo turístico de la localidad.

