El viernes 18 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará un recital poético musical por el Día de la Primavera en la Casa Quellaveco. La actividad es organizada por la Casa del Poeta Peruano (CADELPO), la Asociación Las Buganvillas y Anglo American.
Lizbeth Maquera, coordinadora del evento, informó que el programa incluirá presentaciones de música y poesía, participación de jóvenes, monólogos y una reflexión sobre la juventud. También se abordará la vida y trayectoria del historiador peruano Luis E. Valcárcel.
Maquera señaló que el recital busca generar espacios para que niños, jóvenes y adultos puedan mostrar las expresiones artísticas que desarrollan, como el canto, la poesía y la interpretación de instrumentos musicales.
“Se necesitan espacios para que la niñez, juventud, adultos y adultos mayores puedan expresar el arte que están cultivando como el canto, poesía y tocar un instrumento”, manifestó.
PLANTEAN REVALORAR LA CULTURA
La coordinadora sostuvo que estas actividades también buscan promover alternativas para los jóvenes frente a los problemas sociales y fomentar el conocimiento de la cultura y la historia.
El evento plantea además rescatar y revalorar expresiones culturales que contribuyan a fortalecer la identificación de la población con la ciudad y el país.

