- Clasificados -

Ramificación de la falla del Chololo afectaría colegios de la Pampa Inalámbrica 

“Si el INGEMMET hizo su informe en años anteriores sobre la falla geológica, las autoridades, a través de los técnicos, debieron tomar todas las previsiones del caso”, señala director de la UGEL Ilo.

Hace 3 semanas el INGEMMMET emitió un informe, dando a conocer sobre la ramificación de la falla geológica del Chololo que afectaría algunas obras, por lo que se paralizaría la construcción de colegios.

El Mg. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, hizo sentir su preocupación por dicha determinación. “El día de mañana (hoy) tendremos una nueva reunión con los técnicos de la Sub Región Ilo a fin de implementar algunas estrategias con respecto a intervenciones de instituciones educativas”, expresó.

Están comprendidos los colegios del AA.HH. Vista al Mar, la I.E. María Montessori del AA.HH. 2 de Marzo, la I.E. Fe y Alegría, I.E. Miguel Grau Seminario y el CEBA José Pardo y Barreda.

Se tiene que tomar todas las medidas preventivas y es responsabilidad de la UGEL Ilo, del Gobierno Regional, Sub Región y Municipalidad Provincial de Ilo implementar acciones al existir algunas infraestructuras que se encuentran en zonas de alto riesgo para corregir o encontrar una salida a la problemática.

“Si el INGEMMET hizo su informe en años anteriores sobre la falla geológica, las autoridades, a través de los técnicos, debieron tomar todas las previsiones del caso y hacer las recomendaciones”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN