DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Pleno autorizó viaje de presidenta Boluarte a Estados Unidos

Con 71 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza a la presidenta Dina Boluarte a salir del territorio nacional del 17 al 21 de setiembre del 2023, a fin de participar en la Semana de Alto Nivel del 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La solicitud para la salida de la jefa del Estado se realiza conforme a lo dispuesto en el inciso 9 del artículo 102 de la Constitución Política del Perú y en el artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por Ley 31810, respecto al encargo del despacho de la Presidencia de la República y de su gestión a través de tecnologías digitales.

La intervención de Boluarte Zegarra en la semana de alto nivel está programada para el martes 19, aproximadamente a las 20:00 horas de Nueva York (19:00 horas en Perú).

Como parte de su visita a EE. UU., la mandataria sostendrá también encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN