El Prof. Edgar Rea Tito, secretario general del SUTER Moquegua, manifestó que la Resolución Ministerial Nro. 193 publicada el 11 de octubre, señala que los profesores están prohibidos de poner la letra “C” en las calificaciones, lo que significa que todos van a pasar de año.
No obstante, también señala que todos aquellos estudiantes que iniciaron sus clases desde marzo tendrán una nota de acuerdo a sus trabajos con la calificación “A” y “B”. “Pero si un estudiante no aprueba o recién se está conectando, entonces será sometido a un plan de recuperación, que lo puede hacer en octubre, noviembre o diciembre. Si, aun así, sale desaprobado, entonces se va a someter a una recuperación en enero y febrero.
En cuanto a los alumnos de quinto de secundaria, la norma indica que puede solicitar a la institución educativa la recuperación cada mes, hasta pasar de año. “Esto significa que todos van a pasar, todos van a aprobar, pero dentro del proceso de recuperación lo tiene que hacer el profesor de área en coordinación con la dirección. Creo que el gerente regional de Educación tiene miedo de decirlo, porque al final todos van a pasar de año”, refirió.