16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:45 pm

Poder Judicial implementa módulos de justicia itinerante virtual

La Corte Superior de Justicia de Moquegua ha suscrito importantes convenios con municipalidades distritales. En Mariscal Nieto se firmó con Carumas y en Sánchez Cerro con Chojata. Esta firma de convenio tiene como propósito descentralizar los servicios de administración de justicia y acercarlos a las zonas vulnerables.

El Poder Judicial está implementando módulos de justicia itinerante virtual, lo que significa que los usuarios de Chojata y Carumas ya no tendrán que desplazarse hasta Moquegua para iniciar y llevar sus procesos desde la presentación de la demanda hasta el seguimiento de las audiencias.

Podrán realizar consultas sobre la administración de justicia o verificar requisitos en los módulos de justicia itinerante virtual que se están implementando en coordinación con las municipalidades de Carumas y Chojata.

Estas municipalidades han facilitado un ambiente propicio, mientras que el Poder Judicial está proporcionando los equipos de cómputo. Los módulos serán inaugurados en el mes de julio.

Análisis & Opinión